23e52f30-8305-4a32-8a36-996a1e8ed5f5

ALUMNOS DE ARQUITECTURA VISITARON EL CGC

A través del proyecto de vinculación de la Municipalidad de Zárate en conjunto con Obras Públicas, la primera camada de alumnos de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Avellaneda, recorrieron la obra de ampliación del edificio Centro de Gestión del Conocimiento (Módulo 4).

En la visita participaron 58 alumnos y los docentes de la materia Práctica de obra I Claudio Massarini y Carlos García Delgado, con el objetivo de estar en contacto desde el comienzo de la carrera con la realización de obras municipales, tales como aclaró Victoria Fernández Duvivier, encargada de la vinculación de la Secretaría de Hábitat, Planificación e Infraestructura con la carrera de arquitectura: “La idea es realizar un proyecto de vinculación de las carreras del CGC con el Municipio en el que estamos trabajando, con la idea de dar apoyo a la carrera desde la visita a obras”. A lo largo del cuatrimestre, gracias al apoyo municipal, los alumnos dispondrán de varias visitas a diferentes obras de la ciudad.

La ampliación del Módulo 4 del CGC está en un 75% finalizada y en este momento se están realizando la colocación de pisos, revestimientos, tareas de pintura y colocación de equipos de calefacción. El inspector de la obra, Alfredo Marrón manifestó que para “el 27 de abril ya estaríamos terminando la obra”. El nuevo edificio contará con dos plantas, la baja tendrá aulas, el sector administrativo y otro sector de servicios, por su parte la planta alta dispondrá de aulas talleres. Además, Marrón expresó: “Es muy positivo que los alumnos hayan asistido a la obra, que conozcan la institución donde se van a formar durante la carrera y que sean los primeros egresados así le puedan brindar apoyo a los más chicos”.

El proyecto cuenta con varias visitas referidas a las distintas carreras que se dictan en el Centro de Gestión del Conocimiento, como ya se realizó con alumnos de Medicina, esta vez fue el turno para los futuros arquitectos.



Dejá tu Comentario