Mariano-Miron

AGUAS DE ZARATE PIDE AUMENTO DE TARIFAS

Aguas de Zárate SAPEM informó esta mañana que en los últimos 5 años aumentó la producción de litros de agua por persona por día.

A mediados de 2009, se extraían 527 litros por persona por día. A mediados de 2015 la producción llegó a los 669 litros.

El crecimiento en la producción se explica con la fuerte inversión que en la ciudad realizó el Municipio junto a Aguas y Saneamientos Argentinos SA (AYSA) a partir de la firma de un convenio en 2013.

“AYSA invirtió más de 200 millones en Zárate para mejorar el servicio”, dijo esta mañana Mariano Mirón, presidente de Aguas de Zárate, y luego añadió que “esto le dio a la empresa un gran impulso para poder hacer obras de infraestructura y mejorar el servicio”.

Con las nuevas perforaciones se amplió el caudal y la calidad de agua disponible.

A su vez, Mirón detalló que también se logró el aumento de la cantidad de usuarios que pagan por el servicio. Anclado históricamente en el 50%, el último año se registró que el 61% de los usuarios pagaron por el servicio.

“Financieramente Aguas de Zárate está equilibrado, pero con las paritarias que se avecinan y los aumentos en los insumos que sufrimos en los últimos años podríamos tener dificultades”, indicó Mirón cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que el Honorable Concejo Deliberante apruebe en estos días una actualización en la tasa de agua.

De hecho, hace tres años que Aguas de Zárate no aumenta su tasa, que es de $ 82 mensuales por cada vivienda.



Dejá tu Comentario