AguasdeZarate

AGUAS DE ZÁRATE EXPLICA

Aguas de Zárate trabaja en la solución del problema de suministro en Villa Florida 

Aguas de Zárate SAPEM informó que, atento a las fallas en el sistema de distribución de agua corriente en el Barrio Villa Florida y que son de público conocimiento, se está trabajando para solucionar el problema.

En principio se delimitó certeramente el área afectada, se controlaron los pozos que tienen incumbencia con el sector, se midió la energía disponible en cada uno de ellos, sentido de giro y caudal aportado.

Luego, se maniobraron las válvulas de red que vinculan al sector, se procedió al cierre y apertura de cada una de ellas y la toma de presiones diferenciales, de modo de comprobar su correcto funcionamiento y a la vez re densificar la zona de conflicto.

A partir de lo descripto se pudo establecer que la falla era de origen de circulación, se procedió a verificar los nodos intermedios de manera de detectar obstrucciones en las cañerías y/o pérdidas ocultas.

Con éstas maniobras se circunscribió el área de conflicto el cual se ubicó en la calle Dorrego a la altura del 507, allí se comprobó una obstrucción completa de la cañería por raíces de un árbol lindero. 

Se procedió al reemplazo del tramo de cañería y el sector queda normalizado. No obstante, se cerró nuevamente el circuito puesto que se continúan desarrollando tareas aguas abajo. Cabe destacar que dicha arteria es una de las que abastecen al barrio barranca abajo.

En un mismo tiempo, se realizó el mismo procedimiento sobre la calle San Lorenzo, el otro punto de suministro al sector, en su intersección con la calle Comercio.

Allí, las características del suelo hicieron más lentas las tareas de detección, merced a que la zona presenta la napa freática totalmente liberada, lo que en principio determinaba fugas que al momento de la visualización de la red de distribución no eran tales.

De todos modos, se revisaron los nodos de Saenz Peña, Bernardo de Irigoyen y Dorrego para determinar saltos significativos de presión y posibles fugas ocultas.

Al momento de la emisión del presente informe, se determina que el otro inconveniente se ubica en San Lorenzo entre S. Peña y B. de Irigoyen, el cual ya se encuentra en vías de corrección más allá del diagnóstico definitivo. 

Se informa que, independientemente de la culminación de los trabajos sobre ésta calle (San Lorenzo), en horas de la tarde se normalizará el suministro, restando tareas de optimización de lo actuado.

Finalmente, Aguas de Zárate resaltó la colaboración incondicional del personal de Operaciones y de la Subsecretaria de Servicios Públicos y su personal.



Dejá tu Comentario