7º festival de tango logo

ADRIANA VARELA EN EL FESTIVAL DEL TANGO

Desde el viernes 26 al domingo 28 de febrero, Zárate volverá a reunir a lo mejor del tango nacional e internacional con la realización del 7º Festival Provincial de Tango.
El viernes el Festival se desarrollará en el Teatro Coliseo, oportunidad en la que se presentará la renovación y puesta en valor que se realizó en todo el interior del edificio.
El sábado, ya en el Anfiteatro Homero Expósito como escenario, el cierre estelar estará a cargo de Adriana Varela. Mientras que el último día el cierre estará a cargo del Sexteto Mayor, que será acompañado por Sandra Mihanovich.
Todos los espectáculos son con entrada libre y gratuita. Sólo para la gala del Teatro Coliseo podrán retirarse las entradas dos horas antes del comienzo del show, ya que las localidades son limitadas.
Este mediodía, el Subsecretario de Unidad Secretaria Privada, Dr. Matías Enz, y el Director General de Cultura, Julio Belando, brindaron una conferencia de prensa donde otorgaron detalles del Festival.
La grilla de artistas es la siguiente:
Viernes 26 – Teatro Coliseo
· 20:30 hs Inauguración reapertura de la sala

· Con Otros Aires

· INCREA Tango

· Quinteto Municipal + Pancho Brito, Amalia Punturiero, Alejandro Palacio

· Sandra Márquez

Sábado 27 – Anfiteatro
· 20:00 hs Apertura

· Ganador del concurso Valparatango. Valparaíso-Chile

· Lisette Grosso

· Compañía Municipal de Tango

· Malena Muyala

· Carlos Habiague

· Adriana Varela

Domingo 28 – Anfiteatro
· 20:00 hs Apertura

· Orquesta Típica Fernández Fierro

· Vivi Verri

· Quinteto Municipal + Silvana Gómez, Juan Díaz, Oscar Pesalache

· Tango Corrupto

· Jean Jean/Cobos

· Sexteto Mayor + Sandra Mihanovich

Los escenarios de los espectáculos serán el Anfiteatro Homero Expósito de Plaza Italia y el Teatro Coliseo. Y como ya es habitual en los festivales de nuestra música ciudadana, habrá milongas, espectáculos callejeros, recorridos turísticos y una gran cantidad de actividades preparadas para el vecino y para el turista.
Hoy se anunció que el 18 de febrero se inaugura una muestra del artista Enrique Crosatto; el viernes 26 habrá una milonga callejera en Independencia y 19 de Marzo; el sábado 27 se llevará a cabo una milonga y un concurso de baile en Ciudad del Tango/Mercadito de Zárate ubicado en H. Yrigoyen y Costanera.
También habrá recorridos turísticos y demás actividades vinculadas al tango y en la Plaza Italia habrá puestos de artesanos y patio de comidas.
En febrero de 2015 Zárate fue la sede de la 10º Cumbre Mundial del Tango donde se reunieron representantes de ciudades de todo el mundo que se identifican con este género musical.
“El tango crece a partir de una decisión política, la gente así como se apropia de los nuevos espacios públicos también lo hace con el tango”, señaló Julio Belando.
Por su parte, Matías Enz afirmó que se convocó “a muchos de los artistas más aplaudidos el año pasado, y muchos artistas locales estarán actuando en las milongas”.
Zárate, Capital Provincial del Tango
Desde la promulgación, a fines del 2009, de la Ley provincial Nº 14.091, Zárate es la Capital Provincial del Tango.
Es por ello, que desde marzo de 2010, la ciudad ofrece el Festival Provincial del Tango que reúne a las principales figuras del género locales, nacionales, hasta internacionales.
Zárate debe la designación de Capital Provincial del Tango a su historia, al hecho de haber brindado al país referentes innegables de la música ciudadana, tanto compositores como músicos.
Pese a que el 19 de Marzo es la fecha establecida en la ley para la celebración del Festival Provincial del Tango, la que coincide con el aniversario de la ciudad, durante todo el año, puede disfrutarse tanto en Zárate, como en Lima, de milongas y espectáculos tanto en la vía pública, como en teatros y distintos espacios que cobijan al tango en cada una de sus expresiones.



Dejá tu Comentario