Día de la mujer 1

Adhesión municipal al paro por el Día de la Mujer

El Municipio de Zárate realizó una jornada de reflexión en las puertas del Palacio Municipal en el marco del Día Internacional de la Mujer.

A través del Departamento de Género y Familia y otras áreas municipales involucradas en el trabajo de igualdad de género, el Municipio de Zárate llevó a cabo un discurso donde se expusieron puntos de reflexión referido al Día Internacional de la Mujer.

Además, a partir de las 12 hs el Intendente Osvaldo Cáffaro decretó asueto para las mujeres que trabajan en el Municipio.

La Subsecretaria de Inclusión Social y Abordajes Integrales Gala Garrido, y Noelia García, del Departamento de Género y Familia municipal, brindaron detalles de la actividad.

Por un lado, Gala Garrido explicó: “El Municipio adhiere por segundo año al paro del Día Internacional de la Mujer y la consigna es unirse al reclamo de una sociedad más igualitaria, donde se respeten los derechos de la mujer, eliminando la desigualdad que hay en cuestiones económicas, sociales y la violencia”.

“El deseo es conseguir una mayor igualdad respecto al acceso al trabajo y a los recursos, trabajando en red con las mujeres que vienen desde hace un tiempo con la lucha”, añadió Garrido.

Por su parte, Noelia García manifestó: “Nos dimos cita las mujeres municipales y de manera simbólica se leyó un documento que tiene que ver con la adhesión institucional que tiene el Municipio a este paro de mujeres”.

“Estamos acompañando la lucha que llevamos a diario las mujeres, reforzando lo que venimos diciendo y haciendo en estas semanas de trabajo desde el Departamento de Género y Familia junto al Consejo Municipal de la Mujer”, dijo García.

Además, las funcionarias explicaron que fue muy importante la participación de vecinos en las asambleas barriales que el Municipio  y el Consejo Municipal de la Mujer llevaron a cabo para debatir sobre este tema.

Por otra parte, detallaron que el objetivo del Consejo Municipal de la Mujer es generar un espacio de reflexión, consulta, de colaboración y de gestión para implementar acciones para disminuir la violencia hacia la mujer garantizando la pluralidad, horizontalidad y participación democrática.

Por ello, más allá de las actividades del 8 de marzo, el Municipio y el Consejo de la Mujer ya están pensando en la organización de muchas actividades y en acompañar a un grupo de mejores de Lima que quieren crear el Consejo de la Mujer en Lima.



Dejá tu Comentario