abella con fabrica de parabrisas

ABRIRÁ FÁBRICA DE PARABRISAS EN CAMPANA

Directivos de la empresa francesa Saint Gobain Sekurit, que está próxima a abrir su planta en Campana, estuvieron reunidos con el intendente municipal, Sebastián Abella.

Los ejecutivos se presentaron oficialmente y confirmaron que para mayo de este año estaría poniéndose en marcha la planta de la autopartista, que se construye en un predio de 12 hectáreas lindero a la Ruta 6, a metros de la empresa Honda, con una inversión superior a los 200 millones de pesos.

La puesta en marcha de la empresa crearía unos 150 puestos de trabajo directos para la ciudad. La División de Saint-Gobain Sekurit se encarga de la fabricación de vidrios para automóviles en más de 20 países. Sekurit es líder mundial en vidrio para vehículos y produce actualmente para las principales automotrices.

Proyectan fabricar 1 millón de los cuales unos 800.000 se destinarán al mercado de las terminales automotrices y los otros 200.000 al mercado de reposición.

La planta será de última generación y contará con nueva tecnología en el desarrollo de vidrios para parabrisas. Su construcción comenzará este año y estará emplazada en un predio de 100.000 m2 y tendrá 30.000 m2 de superficie construida.

Saint-Gobain Sekurit es uno de los fabricantes de parabrisas líder en el mundo con filiales en 22 países que equipa a uno de cada dos vehículos europeos. La firma tiene 40 plantas y más 12 millones de empleados alrededor del mundo y facturó, en 2009, casi de € 1.600 millones. La compañía inició sus operaciones en Francia en el siglo XVII con el objetivo de fabricar los espejos del Palacio de Versailles. En nuestro país está desde 1938 en sociedad con la empresa VASA.

Según expresaron los directivos de la empresa, el objetivo es incrementar su presencia en el país mediante la puesta en marcha de nuevas plantas y la adquisición de fábricas en funcionamiento, aumentar la producción y sustituir importaciones. Hoy la empresa tiene presencia en la fabricación en el país de herramientas, insumos para la construcción y fabricación de envases de vidrio.

De la reunión participó también la titular del área de Modernización Municipal, ingeniera Marina Sánchez.



Dejá tu Comentario