educacion-vial

ABRIERON INSCRIPCIÓN PARA DOCENTES A CURSOS DE EDUCACIÓN VIAL A DISTANCIA

La Municipalidad de Zárate en conjunto con la Jefatura Distrital de Educación y el Instituto de Seguridad y Educación Vial, están llevando a cabo el Curso “Consumo de sustancias psicoactivas y su impacto en la seguridad vial”, destinado principalmente a docentes de todos los niveles educativos de nuestro Municipio.

Esta propuesta de formación a distancia es la continuidad del Seminario presencial que se realizó en el Salón de Actos del Municipio el 12 de mayo con la presencia de autoridades educativas y municipales.

El curso que cuenta con el auspicio de la Organización Panamericana de la Salud, es gratuito y podrán inscribirse durante todo el mes de octubre.

La duración de este curso no está predefinida, ya que la modalidad es autodirigida, es decir depende de cada cursante, quien administrará en forma individual los tiempos de ingreso al curso.

Este curso está calculado en una duración aproximada total de cuatro (4) horas, tiempo que demandará ver los videos, contestar preguntas que les serán formuladas y leer las lecturas complementarias que se sugieren.

Adicionalmente a las lecturas y como cierre del curso, se propone la realización de una indagación comunitaria (encuesta), la cual es muy sencilla y tiene por objetivo recabar información clave que permita darnos un estado de situación en lo referido a consumo de sustancias psicoactivas.

El requisito para inscribirse es tener ganas de sumarse a esta iniciativa de perfeccionamiento docente para el abordaje de la temática de la seguridad vial en el ámbito escolar.

No es necesario conocimiento específico en la plataforma a distancia que se va a utilizar. Es de muy fácil manejo y está pensado incluso para quienes nunca realizaron un curso a distancia.

Está dirigido a todos aquellos que formen parte de la comunidad educativa de Zárate (personal docente y no docente) y todo aquel interesado en la temática vial.

El curso incluye a los niveles inicial, primario y secundario, pero quizás dada la temática es de mayor relevancia para docentes de nivel secundario.

Si bien el curso es gratuito para los participantes, tiene un costo que es aportado por el auspiciante que es la empresa La Nueva Metropol.

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScO2105_gUTysn1JlWjnw6L1gKXIYIrjvAy3lhoTGyj-gq80g/viewform?c=0&w=1



Dejá tu Comentario