garrafa social

ABREN INSCRIPCIÓN PARA LA GARRAFA SOCIAL

El Programa Hogares con Garrafa Social del Gobierno Nacional es administrado por la Secretaria de Energía de Nación e implementado a través de un depósito que realiza ANSES a las familias beneficiarias. Para ello, la Municipalidad de Zarate, a través de la articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, conformó una oficina de atención para la gestión y recepción del trámite.

El Programa es de acceso simple y gratuito, destinado a aquellos hogares que aún no cuentan con acceso a la red de gas y que perciban hasta dos salarios mínimos (hasta tres salarios para hogares con un familiar discapacitado o residan en viviendas de uso social y comunitario).

Para su inscripción es requisito fundamental que los datos del grupo familiar (domicilio, ingresos, etc.) se encuentren debidamente registrados en ANSES, por lo cual deberán revisar y actualizar sus datos personales en Mi ANSES: www.anses.gob.ar.

El subsidio se depositará en las cuentas ya existentes para las prestaciones de ANSES y en el caso de que no fueran titular de ninguna prestación, se abrirá una nueva cuenta. El monto a depositar alcanzará los $154 correspondientes a dos garrafas por hogar ($77 por cada una de 10 kg).

Para dar inicio a la inscripción podrán presentarte a las siguientes oficinas de lunes a viernes de 9 a 14 hs:

-Secretaría de Desarrollo Social Humano y Promoción Social, Alem Nº 780.

-Cepam Bº España: Calle España y 38.

-Cepam Bº 6 de Agosto: Calle 6 y Pasaje Libertad.

-Cepam Bº Malvicino: Larrea y Calle 4.



Dejá tu Comentario