abella reunion con macri

Abella en reunión de Intendentes con Macri

En un almuerzo realizado en Olivos, el Presidente pidió a la tropa bonaerense insistir en que el objetivo del gobierno es “salir de la corrupción y del cortoplacismo”.

Mauricio Macri recibió ayer en Olivos a los 69 intendentes bonaerenses de Cambiemos junto a María Eugenia Vidal. El encuentro sirvió para ordenar a los propios en la provincia con el padrón electoral más numeroso del país. De la reunión también formaron parte el Vice Gobernador Daniel Salvador, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Marcos Peña y el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. Por parte de la Provincia se hallaban presentes el Ministro de Gobierno y el SubSecretario de Gobierno Alex Campbell.

El encuentro entre los jefes comunales, la Gobernadora y el Presidente sucedió en medio de las especulaciones sobre el supuesto “Plan V” con el que sectores internos de Cambiemos impulsaría la candidatura presidencial de Vidal. Además, Cambiemos viene de una ruptura de la unidad en Córdoba.

Entonces, al Presidente la reunión le sirvió para ratificar el liderazgo del proyecto político que encabeza y evitar disidencias en el distrito que podría definir la elección.

La primera en tomar la palabra fue María Eugenia Vidal, quien hizo hincapié en las obras de infraestructura que se realizaron en los municipios con la ayuda de Nación y Provincia. “Ratificaron el rumbo y escucharon a todos los intendentes”, señaló el jefe comunal de Berisso, Jorge Nedela, en diálogo con INFOCIELO.

Sobre la ruptura de Cambiemos en Córdoba, tras la reunión, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, indicó que “no me quedaría en esa anécdota para describir Cambiemos” y definió a la alianza gobernante como un espacio “mucho más amplio que una discusión electoral que no tuvo el mejor final”.

Con respecto a lo que les pidió el Presidente, aportó que insistieron en que “hiciéramos lo que estábamos haciendo”. “Sabemos que el fin que perseguimos es el correcto, salir de la mentira, de la corrupción, del populismo, del cortoplacismo”, agregó.

En ese sentido, remarcó que la apuesta en términos de gestión será “trabajar con mucho compromiso, cuidar el mango, administrar lo mejor posible, generar obras que transformen realidades y tender la mano cuando podamos”.

Nedela también remarcó que “no hay ningún tipo de fisuras” dentro de Cambiemos en el territorio bonaerense. Sobre la viabilidad de un “Plan V”, el intendente de Berisso señaló que “el candidato es el Macri en Nación y María Eugenia Vidal en la Provincia”.

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, también hizo hincapié en la unidad del oficialismo bonaerense. “Durante años escuchamos a lo que decían que nos íbamos a separar en 2015 y en el 2017; y hoy vamos de cara a otra elección con la misma coherencia y el mismo convencimiento de que este es el camino correcto que necesita nuestro país”, señaló.

Sobre el almuerzo en Olivos, señaló que “tuvimos una reunión de trabajo, con el repaso de obras que se encuentran en ejecución y un balance general de cómo vienen las gestiones municipales”.

Fuente: infocielo.com



Dejá tu Comentario