bava 170819

Abandono de “Carli” Bava en la Final

Lamentablemente “Carli” Bava se despistó y pegó contra los neumáticos de contención en la quinta vuelta de la Final del Turismo 4000 Argentino disputada ayer en Río Cuarto.

Bava era claro protagonista de la carrera hasta el momento del despiste, había tomado la punta de la carrera en los primeros metros y se encontraba segundo detrás de Perez Bravo en el momento del abandono.

Resumen de la Carrera:

Emmanuel Pérez Bravo ganó la octava fecha del Campeonato 2019 de Turismo 4000 Argentino en el Autódromo Ciudad de Río Cuarto (Córdoba), ante un marco de público que superó las 20.000 personas según cifras oficiales que siguieron las alternativas del destacado festival de automovilismo celebrado en el circuito del imperio cordobés, donde el piloto residente en Huanguelén (Buenos Aires), dio un paso importante en su objetivo deportivo anual.

Largada la final, Juan Carlos Bava se hizo de la primera posición superando a Emmanuel Pérez Bravo, que cayó al cuarto lugar tras ser adelantado por Javier Guindani y Germán Pietranera en la primera vuelta de la carrera. Con el segundo paso en desarrollo, Pérez Bravo intentaba superar a Pietranera en la primera curva del trazado riocuartense y lo lograba a posterior, comenzando a ejercer presión sobre Javier Guindani, a quien superó en el mismo sector que inicialmente intentó a Germán Pietranera en el giro anterior, para ascender al segundo lugar. Por delante quedaba Juan Carlos Bava, y la historia se repetía nuevamente, ahora superando el Chevrolet al Ford Falcon del zarateño, quien también perdía parcialmente el segundo lugar con Javier Guindani, recuperando Juan Carlos Bava en la zona de la tranquera.

El primer golpe de escena lo protagonizaba Juan Carlos Bava, tras un despiste que lo retiró de la competencia cuando era uno de los protagonistas, situación que lo comprometió en sus chances deportivas en la disputa por el campeonato. Ello obligó a la salida del auto de seguridad en la sexta vuelta, en la que Emmanuel Pérez Bravo lideraba la carrera sobre Javier Guindani, Germán Pietranera, Mauricio Selva y Ricardo Zubía, en los cinco primeros, y en ese orden enfrentaron el relanzamiento, en el séptimo giro, en el que no tardaba en sumarse al primer lote Nereo Queijeiro, desde el sexto lugar.

Progresivamente, Emmanuel Pérez Bravo se escapaba en la punta de la carrera quedando para Javier Guindani la preocupación de neutralizar los intentos de Germán Pietranera y el resto de los competidores. Para el campeón vigente, el comienzo de la undécima vuelta no era de la mejor, dado que resignaba varios lugares en pista a manos de Ricardo Zubia, Mauricio Selva y Nereo Queijeiro, situación que no era la mejor en la disputa anual. Adelante, el que intentaba avanzar era Nereo Queijeiro, buscando el segundo lugar no logrando su cometido al comienzo del 13º giro, en el que un toque entre Mauricio Selva y Ricardo Zubia intentaba ser aprovechado por Germán Pietranera para avanzar en la final que tuvo a Emmanuel Pérez Bravo como ganador luego de 19m23s782. Javier Guindani y Nereo Queijeiro completaron el octavo podio de la temporada.

Fuente: Turismo4000arg.com.ar



Dejá tu Comentario