IMG-20150825-WA0002

A PARTIR DE OCTUBRE TOYOTA INCREMENTARÁ SU PRODUCCIÓN EN ZÁRATE

1.000 puestos más de empleos, una unidad cada 90 segundos y 140.000 unidades anuales son los números que arrojará la ampliación de la planta de Toyota Argentina en Zárate que está a pocos días de ponerse en funcionamiento.

Promediando el mes de septiembre del año 2013 el CEO regional de Toyota, Steve Angelo, y el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, le comunicaron a la  presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y a la ministra de Industria, Débora Giorgi, la inversión de 800 millones de dólares por parte de la terminal japonesa en nuestro país, con una obra que comenzaría por aquellos días y que se extendería hasta el año 2015; y que fue tomada con optimismo en Zárate por los puestos de trabajo que puede generar.

Durante todo el 2014 y lo que se lleva de este año se pudo ver un fuerte movimiento en la planta ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Zárate y que tendrá su coronación el próximo mes de octubre cuando se ponga en funcionamiento la ampliación de la planta de Toyota.

“Un crecimiento importante anunciado a fines del año 2013, un proyecto de inversión de 800 millones de dólares, en ese momento el proyecto más importante de la industria, nos llevó todo el 2014 y el 2015 hasta octubre, porque en octubre ya se pone en funcionamiento” dijo Eduardo Kronberg, Gerente de Relaciones Públicas de Toyota Argentina en Mirá Zárate por FM Alfa 97.1.

“En obra civil estamos en un 95% de avance, en equipamiento en un 70%, pero en octubre está marcha. Es muy importante para Toyota, duplicó su superficie cubierta, el personal en 1.000 puestos y además del desarrollo de proveedores” destacó.

Actualmente el nivel de producción de la Hilux se encuentra en una unidad cada 130 segundos terminada al final de la línea de montaje, pero “a partir de octubre empieza todo el proceso de crecimiento para llegar a una unidad cada 90 segundos” contó Kronberg. Para ello se deberá incrementar el personal que trabaja en la planta, que hoy es de 4.800 empleados, en 1.000 trabajadores más que es lo previsto por este proyecto.

Esta inversión en la ampliación se realiza con el objetivo de llegar a 140.000 unidades anuales de la pick up japonesa, “hoy el 70% de la producción se destina a exportación a mercados de Latinoamérica, con este crecimiento se llegaría a otros destinos y crece el porcentaje de exportación a cerca del 80%” dijo Eduardo Kronberg.

“Hoy tenemos una balanza comercial país positiva, 200 millones de dólares anuales ingresan al país producto de la exportación en Toyota. La Hilux que se usa en Brasil, en Perú, en Colombia, en Boliva, es Argentina y se usa en agricultura, en minería, en ganadería, en petróleo, en toda Latinoamérica” contó el Gerente de Relaciones Públicas de Toyota Argentina S.A.



Dejá tu Comentario