Caffaro Conadis

900 MIL PESOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Municipio recibe fondos de CONADIS para la compra de elementos de ortopedia. Cáffaro firmó el convenio esta tarde.

El Intendente Osvaldo Cáffaro firmó hoy un convenio con la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS).

El convenio está relacionado con el Expediente 2367/2014 en el marco del Programa de Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas y se firmó con la Presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad, Prof. Sara Valassina, y la presencia de la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Dra. Gabriela Agosto

El convenio consiste en la entrega de $900.000 que el Municipio destinará en la compra de elementos de ortopedia para asistencia a personas discapacitadas, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social y el Departamento de Discapacidad de la Municipalidad de Zárate.

Con este dinero se prevé la compra de sillas de ruedas (varios tipos y tamaños), bastones canadienses, andadores, muletas, y trípodes, entre otros, para ser luego entregados de forma gratuita a personas con discapacidad que no tengan recursos económicos para acceder a ellos.

Si bien este expediente se había iniciado hace bastante tiempo, el jefe comunal se mostró satisfecho por poder contar con ésta herramienta para atender las necesidades de los discapacitados.

Reunión con Lanús

Durante su estadía en la Ciudad de Buenos Aires, el Intendente Cáffaro se volvió a reunir con el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús.

En el encuentro, Cáffaro sigue avanzando en las gestiones para que el gobierno nacional ceda algunos terrenos para la construcción de una avenida de circunvalación y un nuevo balneario municipal.

En agosto de este año Lanús ya había estado en Zárate donde junto al Intendente recorrieron toda la costa del río.



Dejá tu Comentario