CGC 5

550 ALUMNOS EN EL CURSARAN EN EL CGC

La Directora General de Ciencia y Tecnología CGC, Silvia Fernández Sena, adelantó que serán 550 alumnos quienes tras el cierre de las inscripciones a las nuevas carreras en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC), comenzarán las clases en las próximas semanas.

La inscripción cerró el 4 de marzo y se prevé que el acto de inicio académico se llevará a cabo el 30 de marzo en el CGC. A partir de entonces, cada carrera irá iniciando su ciclo lectivo.

“Nos sorprendió gratamente la convocatoria, cuando analizamos las carreras a dictar con el Intendente Cáffaro sabíamos que éstas respondían a una necesidad de la gente, pero la cantidad de inscriptos superó las expectativas que teníamos”, dijo Fernández Sena.

A partir de este año, Zárate amplía su oferta educativa de manera exponencial. No sólo hay 550 estudiantes que comenzarán sus carreras en el CGC de manera gratuita, sino que sumados a los estudiantes del CBC, son más de mil jóvenes los que tienen la posibilidad de estudiar sin tener que viajar o vivir en otras ciudades.

Las carreras que se dictarán este año en el CGC son la Tecnicatura Superior en Automatización y Control, Tecnicatura Superior Universitaria en Procesos Industriales, Tecnicatura Superior Universitaria en administración Portuaria, y Tecnicatura Superior Universitaria en Diseño Industrial.

También la Licenciatura en Urbanismo y para la Diplomatura en Administración Pública.

Todas estas carreras dictadas a través de convenios firmados con el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 187,  la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Delta, y la Universidad Nacional de General Sarmiento, son gratuitas.

Además, también se dictará la Maestría en Desarrollo Territorial, que en este caso sí se paga un arancel.



Dejá tu Comentario