pirotecnia

35 LOCALES HABILITADOS PARA LA VENTA DE PIROTECNIA

El subsecretario de Política Ambiental municipal, Mariano Mirón, informó esta mañana que de 65 solicitudes de habilitación para vender pirotecnia tramitadas a principios de diciembre, se aprobaron 35.

“Se aprobó a quienes cumplían con las medidas de seguridad adecuada en sus locales y que ofrecen productos que tengan una procedencia legal”, dijo el funcionario hoy por la mañana.

Por otro lado, destacó que se están realizando inspecciones permanentes para evitar irregularidades. “Tras una denuncia realizada por un vecino, junto a la Dirección de Prevención Urbana actuamos sobre una persona que estaba vendiendo pirotecnia en la calle, lo cual no está permitido”, indicó el funcionario.

Mirón sostuvo que aquellos vecinos que observen la venta ilegal en la vía pública no duden en llamar a la DPU (442288) para realizar la denuncia pertinente.

Finalmente, adelantó que en el Hospital Zonal Virgen del Carmen hubo 2 casos de quemaduras por pirotecnia, aunque ambos fueron con heridas leves y producto del mal uso de los productos utilizados.



Dejá tu Comentario