sandra paris

A 35 Años de la vuelta de la democracia, la diputada París recordó a Raúl Alfonsín

Hoy 30 de octubre se conmemoran 35 años del triunfo del presidente Raúl Alfonsín que puso fin a siete años de dictadura militar, “Alfonsín es el presidente con el que los argentinos abrimos un nuevo capítulo de nuestra historia”, remarco la diputada y tesorera del Comité UCR Provincia París.

Recordó a Alfonsín, “Para el ex Presidente los derechos humanos fueron siempre un norte en los años difíciles de plena dictadura estaba su presencia firmando habeas corpus por personas desaparecidas”.

Aseguró que desde la Presidencia “hizo honor a ese homenaje y con base en la verdad y la justicia propició la creación de la CONADEP para reflejar toda la verdad de lo que había ocurrido en la Argentina, impulsó los juicios siguiendo el debido proceso y por primera vez fueron juzgados y encarcelados quienes habían asaltado el poder”.

“Convocó a los radicales, peronistas, socialistas y conservadores y a todos les pedía que bajasen sus banderas y dejen bien en alto la bandera celeste y blanca para emprender la gesta de la de recuperación  definitiva de la democracia”, evocó Paris, para luego enumerar algunas de las virtudes de su personalidad: “Compromiso, grandeza humildad y austeridad”.

Asimismo, destacó a Raúl Alfonsín como un ejemplo que “nos genera el compromiso de trabajar muy fuerte  entre todos para que esta democracia de las respuestas que necesita nuestro pueblo”.

Por ultimo París recordó palabras del homenaje realizado en la ciudad de La Plata realizado a principio de año, “Los valores de calidad democrática que nos legó Raúl Alfonsín durante su gestión son hoy las herramientas fundamentales que nos marcan el camino de justicia y transparencia”, Finalizó.



Dejá tu Comentario