3 seconds: El corto que te hará tenerle miedo a Snapchat

Alex J. Mann y K. Adam Bloom son los creadores de un cortometraje que muestra la ansiedad que puede generar la aplicación

El video publicado el 12 de abril cuenta con más de 700.000 reproducciones

 

¿Qué pasaría si a la mitad de la noche tu teléfono vibra y recibes un Snapchat con una fotografía tuya dormido? Esa fue la idea que se le ocurrió a Alex J. Mann, director y co-productor de 3 seconds (3 segundos), un cortometraje de la productora Space Oddity Films. El video que se publicó en YouTube el 12 de abril cuenta con más de 700.000 reproducciones y dos semanas después continua atemorizando a miles de usuarios en redes sociales.

En el corto, una chica recibe tres mensajes de Snapchat acompañados de tres fotografías en donde aparece ella dormida. El primero dice “¿Te desperté?”, el segundo “Bella durmiente” y el tercero, “Baja el volumen por favor”. La protagonista no sabe quién los está mandando. J. Mann explica que lo que buscaron hacer él y su co-fundador K. Adam Bloom era explorar los miedos y ansiedades de esta aplicación. “Pensé en lo más aterrador que te podría ocurrir en Snapchat e inmediatamente se me ocurrió la idea. El guión lo escribí en marzo y lo lanzamos hace unas semanas en Youtube. Es una película de terror y de fantasmas”, explica el co-fundador.

Esta no es la primera vez que Mann y Bloom crean una historia en la que hablan de tecnología y su impacto en la cultura. “Ambos teníamos interés en hacer cine y yo tenía antecedentes en el ámbito tecnológico así que creamos la empresa en 2015. 3 seconds es nuestro séptimo trabajo con esta temática”, señala. Otras herramientas tecnológicas les han servido de inspiración. Por ejemplo, el Gchat protagoniza el corto Greendot y las apps para corredores son el tema de su video Runners.

Desde el punto de vista de Adam la tecnología mejora la vida de las personas, pero también puede obstaculizarla. “No quiero imponer ningún mensaje, prefiero que las películas hablen por sí mismas. El significado de las películas se lo otorga aquél que las ve”, dice. “Yo soy pro- redes sociales porque nos permiten compartir y estar conectados. Sin embargo, creo que la gente debe estar consciente del estrés y la ansiedad que les puede provocar estar conectados todo el tiempo”.



Dejá tu Comentario