879

28-A: FEB, SI; UDOCBA, SI; SUTEBA NO

Secretarios Generales de los diferentes gremios docentes con representación en Zárate confirmaron la medida de fuerza para este próximo jueves 28, sumándose al paro nacional de las CGT de Moyano y Barrionuevo y la CTA de Micheli.

La Secretaria General de la UEZ-FEB, Mari Primavera comentó que “la FEB pertenece a una organización nacional que se llama Docentes Argentinos Confederados es por este motivo que adhiere a este paro”.

Entre los puntos del reclamo docente se encuentra la eliminación del impuesto a la 4ª categoría a los trabajadores “el salario no es ganancia” resaltó Primavera y agregó “es un impuesto regresivo y perjudica el carácter alimentario que tiene el salario”.

Además los docentes reclaman por la precarización laboral, la fuerte inflación que atenta contra los logros paritarios jurisdiccionales, y las condiciones laborales de los docentes.

En relación a la situación del Frente Gremial Docente y los rumores de ruptura del mismo la Secretaria General de la FEB expresó “cada gremio tiene su visión sobre la situación, seguimos juntos en los recamos al Gobierno provincial” y agregó “esperamos que los docentes que no pertenecen a la FEB o no están afiliados a ningún gremio se sumen a esta medida”.

Por su parte la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) y el Suteba Disidente también se suman a esta medida de fuerza y no dictaran clases el próximo jueves



Dejá tu Comentario