Información sobre los focos de incendio en las zonas cercanas a Atucha
Informamos que la operación segura de la Central Nuclear Atucha I no se ve afectada por los focos de incendio que se registran en la zona lindera al Río Paraná de la Palmas, en cuyo margen está ubicado el Complejo Nuclear Atucha.
Actualmente, Defensa Civil, los Bomberos Voluntarios de Lima, el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires y el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, trabajan en la zona. La empresa también colabora con su guardia de bomberos de forma preventiva.
Reiteramos que la situación está bajo control operativo sin riesgos de afectación al Sitio Atucha.
Asimismo, la empresa continua monitoreando la evolución del tema en función de garantizar el funcionamiento seguro de las instalaciones.
Continuaremos informando conforme evolucione la situación.