Autoridades del senado de la provincia visitaron la ciudad

182

Con el propósito de continuar impulsando acciones por las y los jóvenes de Zárate y Lima.
Esta mañana, el intendente Osvaldo Cáffaro, junto a la secretaria de Gabinete Florencia Diez, la subsecretaria de Inclusión Social y Abordajes Integrales, Alejandra Castaño, el director general de Desarrollo Territorial, Walter López y el director de Juventudes Kevin Georgieff, recibieron a Norberto Liwski, director de Políticas Sociales Integrales de la Presidencia del Senado de la provincia de Buenos Aires y Camila Cugura, coordinadora de la Dirección de Políticas Sociales Integrales.
Se trató de un encuentro donde los funcionarios participaron de una mesa de trabajo en el marco del Programa de Fortalecimiento y Acompañamiento de Redes Territoriales Intersectoriales para Adolescentes de Barrios Populares.
En la visita evaluaron temáticas y experiencias de articulación que lleva a cabo el Municipio para el trabajo con adolescentes, los equipos de trabajos que se desarrollan en el territorio, y los principales mecanismos de articulación y coordinación implementados hasta el momento para brindar una respuesta integral a los jóvenes. Asimismo, recorrieron las instalaciones de la Universidad Popular, el Campo Deportivo Municipal, y los Centros de Participación Municipal (CEPAM) de barrio España y Matadero.
“Las conclusiones van a abrir nuevas líneas de trabajo para profundizar y fortalecer todo lo bueno que se está haciendo en Zárate. Nosotros estamos altamente sorprendidos por la calidad de los servicios que se ponen a disposición de las jóvenes generaciones, y que en tiempos difíciles como los que estamos transcurriendo, el Estado está presente conectando a la provincia con el Municipio, el Ejecutivo con el Legislativo superando distancias entre unos y otros, y mejorando las propuestas destinadas a las jóvenes generaciones” destacó Norberto Liwski. Quien también remarcó la importancia del convenio de cooperación entre la Dirección de Políticas Sociales Integrales de la Presidencia del Senado de la Provincia de Buenos Aires, con los Ministerios de Salud, Desarrollo de la Comunidad, con la Dirección General de Cultura y Educación, y el Municipio de Zárate que permitió en varias oportunidades la participación de adolescentes en la Cámara de Senadores provincial.