El Municipio realizó un nuevo abordaje territorial

165

Como parte de la iniciativa que desde el gobierno municipal se realiza en diferentes barrios, las áreas de Desarrollo Territorial, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Desarrollo Económico, Hábitat, Salud y Desarrollo Humano, llevaron a cabo una nueva jornada.
Con el objetivo de responder a las demandas de la comunidad, este miércoles tuvo lugar en el Parque Urbano un nuevo abordaje destinado a los vecinos y las vecinas.
La Secretaría de Salud hizo aplicación de vacunas de calendario para todas las edades y para la prevención del Covid-19 (a partir de los 6 meses), vacunación antirrábica para mascotas, y asesoramiento sobre programas de salud.
Por su parte, Desarrollo Humano y Promoción Social realizó inscripción para entrega de leche e inscripción al Registro Local de Cultura.
La Secretaría de Hábitat anotó para el Programa de Créditos CREA, para el Registro Único de la Demanda Habitacional (RUDH) y brindó asesoría en Regularización Dominial y Escritura.
Ambiente y Desarrollo Sostenible informó sobre los programas RecoPILÁ, Plan Bio (aceite vegetal usado), Separación en Origen, Gestión Integral de RAEE y entrega de ecobolsas.
Desarrollo Económico hizo Inscripción ReMES (Registro Municipal de Economía Social).
Y, por último, Desarrollo Territorial llevó a cabo la difusión del Programa Presupuesto Participativo, inscripción para Cursos de RCP en CEPAM (a cargo de Cruz Roja), asistencia de la Defensoría del Pueblo y también del Departamento de Derechos Humanos (en Violencia Institucional y exposiciones civiles).