El Municipio instaló nuevos juegos para los alumnos del Jardín de Infantes Nº 923

172

Esta mañana, el intendente Osvaldo Cáffaro visitó la institución educativa de barrio España donde niños y niñas disfrutarán de un patio totalmente renovado con fondos municipales.
En una fecha especial, ya que hoy se conmemora el Día de las y los Directores, el jefe comunal junto a la presidenta del Consejo Escolar, consejeros, funcionarios municipales, concejales, directivos y alumnos, hizo importantes anuncios en cuanto a beneficios y mejoras que se realizarán en diversas instituciones educativas de Zárate y Lima.
Cáffaro destacó la buena predisposición por parte del Gobernador y del Ministro de Educación de la Nación. “Tenemos varias escuelas en carpeta y proyectos presentados para el mejoramiento integral de establecimientos. Es un momento muy particular donde hay que aprovechar que hay un Estado presente, que existen fondos para mejorar las escuelas” manifestó.
“Era un compromiso que teníamos con la Sra. directora, pero más que nada con los chicos de ir mejorando la infraestructura educativa y así lo hicimos con otras instituciones. En realidad, lo que queremos es relanzar nuestro antiguo programa “Mejor Escuela” y ahora mucho más potenciado con el apoyo que hemos tenido este último tiempo con un ida y vuelta permanente, junto a los equipos técnicos, el Consejo Escolar y el área de Educación municipal. Lo que entregamos hoy proviene de fondos municipales, pero también tenemos toda una serie de mejoras en una primera etapa, y en una segunda, que incluye hasta la construcción de una escuela y tres jardines. Estamos muy felices, apostando a la educación pública”, explicó el intendente. Quien asimismo subrayó la inversión realizada por el Municipio durante los últimos años, que permitió que miles de zarateños puedan estudiar en su ciudad, y destacó la reciente finalización de sus estudios de la primera estudiante de Medicina que cursaba la carrera en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC).
Gabriela Pérez, directora del Jardín de Infantes Nº 923, manifestó: “Nos explota el corazón de alegría, quiero agradecer profundamente a todos los que nos están acompañando hoy, al intendente y a las autoridades del Consejo Escolar. Vamos a tener los juegos para el patio de los niños y niñas que forman parte de nuestro jardincito, que tanto estábamos esperando y que hoy llegaron. Estamos muy felices y la palabra gracias nos queda corta. Los chicos están muy ansiosos, muy contentos. El juego es un área muy importante en el nivel inicial. Poder tener los juegos en el patio para ellos significa un montón y para nosotros también que puedan tener el derecho a jugar, que es un gran derecho que deben tener todos los niños y niñas de nuestros jardines”.

Mejoras de infraestructura en escuelas de diversos niveles y modalidades
“Trabajamos en forma conjunta y en equipo con el Municipio y con el intendente, por ello tenemos buenas noticias para darles. Una de ellas por ejemplo es que hay 10.000 agentes que han pasado a planta permanente y dentro de nuestro distrito tenemos 41 auxiliares de limpieza y de cocina que van a tener estabilidad laboral y van a ser titulares. También ha venido una partida muy importante para comprar kits deportivos para las escuelas secundarias y técnicas. Cerca de 9 millones de pesos que la provincia ha destinado para que las escuelas secundarias tengan pelotas, redes, conos, todo lo necesario para que se desarrollen las clases de educación física y tengan las herramientas que necesitan para desarrollar el área. Y también anuncios de refacciones que, junto con todo el equipo de trabajo del Municipio, desde el Consejo Escolar hemos gestionado para que las escuelas secundarias estén mejor y puedan desarrollar todas las actividades en un ambiente con la infraestructura adecuada”, expresó Silvia Fernández Zena, presidenta del Consejo Escolar.
Las obras edilicias estarán destinadas a las siguientes instituciones: Escuela Primaria Nº 16 (ejecución de nueva instalación de gas y de tanque GLP), Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 (nueva instalación de gas), Escuela Primaria Nº 1 (refacción de sanitarios), Escuela Primaria Nº 7, Secundaria Nº 14 y Centro de Educación Física Nº 61 (reemplazo de cubierta en gimnasio), Escuela Primaria Nº 9 (refuncionalización de sanitarios), Escuela Primaria Nº 37 y Secundaria Nº 4 (impermeabilización de cubierta), Escuela Secundaria Nº 2 (reparación de cubierta), Escuela Secundaria Nº 14 (reparación de cubierta y refacción de sanitarios), Escuela Secundaria Nº 17 (ampliación de sanitario y reubicación de aula y biblioteca) y Escuela Técnica Nº 3 (remodelación de sanitarios).