De Mendiguren: “Hay que tener un poco más de humildad…”

178

El secretario de Industria señaló que la continuidad de la situación “afecta directamente a toda la cadena automotriz” y llamó a buscar una solución. Gabriela Cerruti había señalado que el conflicto que “tiene que resolverse porque es un sector importantísimo para la industria y la economía en general”.

El secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, expresó su “preocupación” por las derivaciones y el impacto que el conflicto gremial en las empresas fabricantes de neumáticos puede tener en toda la cadena automotriz, a la que convocó a una reunión para esta tarde.

“Hay que tener un poco más de humildad, colaborar con la situación del país, tenemos que recuperar el poder adquisitivo del salario y para eso necesitamos mantener el nivel de actividad”, dijo el funcionario en referencia al conflicto en el sector automotriz.

De Mendiguren confirmó que habrá una reunión con toda la cadena automotriz en la búsqueda de una solución. “Apostamos al crecimiento, esta industria creció un 35% y las exportaciones con respecto al 2019 subieron un 70%”, apuntó.

El funcionario señaló ante el conflicto por demandas salariales y laborales que “hay un listado de 240 gremios y el de neumáticos, con buenos convenios, está en el puesto 19 de los mejor” remunerados.

“Lo que más me preocupa es el impacto en la cadena productiva porque esto afecta directamente a toda la cadena automotriz. Si no tenemos las gomas toda la línea se para”, dijo el Secretario en declaraciones a Radio Nacional.

Sobre el sector automotriz dijo que es un sector que “viene trabajando muy bien” en conjunto con “toda la cadena con los sindicatos, la UOM, Smata, autopartistas, terminales”.

Fuente: telam