Zárate tendrá una numerosa delegación en la final de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata

293

El Municipio será representado por más de 150 personas en la Final de los Juegos Bonaerenses que tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata entre el 1° y el 6 de octubre.
Luego de una inscripción histórica con más de 3.500 participantes a nivel local, la delegación que representará a Zárate ha logrado clasificar en las siguientes disciplinas:
– Deportes Juveniles: Ajedrez, Natación, Beach Vóley, Básquet 3×3, Básquet 5×5, Patín, Tenis de Mesa, Gimnasia Artística, Bonaerenses en Carrera.
– Deportes Personas con Discapacidad: Atletismo PCD, Fútbol PCD.
– Deportes Adultos Mayores: Bochas, Caminata, Lotería, Coreografía, Bonaerenses en Carrera.
– Cultura: Obra de Teatro, Fotografía, Dibujo, Pintura, Postre, Mural, Video, Arte Circense, Freestyle, Cumbia.
Es la 31° Edición de los Juegos Bonaerenses, cuya Etapa Regional para la Zona V integrada por los Municipios de Campana, Escobar, Tigre, San Fernando, Vicente López San Isidro y Zárate finalizó el pasado viernes 16 de septiembre y ahora se aguarda la última instancia que se realizará el próximo mes.
La delegación local partirá hacia Mar del Plata este viernes 30 de septiembre a las 23:30 hs desde la Plaza Mitre.
Felicitamos a todos los participantes que nos representarán en esta Edición. Más allá del resultado obtenido, lo importante es mantener los valores de integración, solidaridad y cooperación que incentiva este evento deportivo de gran convocatoria.

Sobre los Juegos Bonaerenses
Esta competencia es organizada por la Subsecretaría de Deportes y se desarrolla en los municipios. Cuenta con tres etapas: Municipal (mayo/junio), Regional (julio/agosto/septiembre) y Final Provincial (octubre). Está compuesta por disciplinas deportivas y culturales, las cuales están divididas en distintas categorías como Juveniles, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores, Estudiantes Universitarios y Terciarios, y Personas Trasplantadas.
Este año, registró el mayor número de inscriptos de los últimos diez años. Las Etapas Regionales se llevaron a cabo en más de 500 escenarios deportivos de las 16 regiones que integran el territorio bonaerense y en las finales habrá 30.000 participantes de 135 Municipios de la provincia. Es la primera vez desde la post pandemia con presencialidad plena para todas las categorías.
Los Juegos Bonaerenses son la política pública más transversal de la Provincia de Buenos Aires en materia de deporte y cultura, con un fuerte arraigo en la comunidad. A lo largo de su historia, más de 20 millones de personas participaron de este programa que estimula la práctica deportiva y la expresión cultural de la población, promueve la construcción de vínculos comunitarios y refuerza el sentido de identidad bonaerense.