Norberto Toncovich: “El Gobierno Municipal debe poner más atención a nuestros Adultos Mayores”

190

El concejal de Juntos UCR, Norberto Toncovich, se mostró preocupado por la “falta de políticas públicas en materia de cuidado y protección a nuestros adultos mayores”.

En estos días se ha intensificado el tema de los mal llamados hogares de ancianos, “hay mucha falta de empatía en el manejo de este tema, la gestión de Cáffaro no tiene un plan y se ha dedicado a desarmar lo que había”, explicó Toncovich.

“Lo acontecido recientemente con el hogar del hermano Marcelo, “Hogar Sagrado Corazón”, sumados a otros hogares como “Misioneras de la Caridad” y “Residencia Hermana Rufina” que sustituyen la presencia del estado municipal, nos despiertan nuevamente las alarmas sobre esta problemática”, explicó Toncovich.

“Hoy sentimos que el gobierno municipal debe cumplir su promesa de reabrir y acondicionar el Hogar Municipal de Ancianos y potenciar a los ya nombrados, porque sin el acompañamiento municipal ellos no pueden continuar prestando la asistencia y contención de los adultos mayores “.

Al tiempo que remarcó, “la pandemia ya pasó, se deben redireccionar las inversiones del municipio y tratar los temas que hoy preocupan a los vecinos”.

Toncovich por último expresó, “vamos a acompañar todos los pedidos necesarios para mejorar esta situación, estamos frente a una enorme posibilidad de que la gestión de Cáffaro dé un salto de calidad en materia de cuidado y protección a nuestros adultos mayores”.