Se realizó el acto por el aniversario de Lima

170

La Municipalidad de Zárate junto a la Delegación de Lima realizó esta mañana el acto protocolar por el 134º aniversario del trazado urbano de Lima.
La ceremonia tuvo lugar frente a la Delegación, y fue el primer aniversario desde que se convirtió en ciudad.
Se hicieron presentes para la ocasión, autoridades municipales, entre ellas, el intendente Osvaldo Cáffaro, el delegado de Lima Javier Olsen, el secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray, la secretaria General Patricia Moyano, la secretaria jefa de Gabinete Florencia Diez, el subsecretario de Lima Osiris Mansilla, el secretario de Servicios Públicos Alejandro Cimiotta, el secretario de Desarrollo Territorial e Infraestructura Carlos Pinto, el secretario de Hábitat Alberto Nicosia, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Leandro Matilla, concejales, representantes de instituciones locales, fuerzas de seguridad, sociedades intermedias, comunidad educativa, religiosa, entre otros.
En el acto se recordó con pesar a José María Orlando, delegado de Lima fallecido el año pasado. En su honor, y con el acompañamiento de sus familiares, se descubrió una placa a través de la cual la Delegación de Lima llevará su nombre.
Muy emocionada, la hija del ex delegado, María Azul Orlando manifestó: “Mi papá fue el primer delegado elegido por los vecinos, título que el siempre anheló y que con esfuerzo y sacrificio consiguió. Le tocó dos veces ocupar este lugar, trabajó incansablemente que hasta su vida dejó. Generoso, solidario, con gran compromiso social. Ojalá sus actos sirvan como ejemplo de inspiración para aquellos que ocupen su lugar, para que unan fuerzas para trabajar por un Lima mejor”.
“Que este aniversario de Lima sea el pie para que todos los vecinos empecemos a caminar para el mismo lado, para el mismo horizonte, eso es lo que necesita Lima. Que todos tengamos un punto de encuentro para ir mejorando la ciudad. Yo creo que esa es la única forma que tenemos los limeños de ver un Lima cada vez más lindo y mejor” expresó el delegado municipal, Javier Olsen.
“Hoy es un día de alegría y de tristeza. Que este edificio tenga el nombre de José María Orlando es un reconocimiento como ser humano, alguien que dejó hasta su vida por su ciudad, y eso la verdad que es muy grande. En el ida y vuelta y en el trabajo diario, más que un delegado encontré una gran persona” agregó el intendente.
Asimismo, durante la ceremonia se entregaron reconocimientos municipales y subsidios a las siguientes asociaciones civiles: “Mis tres soles” (entidad que asiste con alimentos y ropa a niños y adultos de la comunidad), “EMPRENDE Lima” (asociación que busca generar y fomentar los mercados de artesanos y emprendedores locales) y “Locos del Moño” (que busca difundir el patrimonio cultural automovilístico del Partido de Zárate). También se hizo entrega de un subsidio a Lima Football Club para la adquisición de insumos administrativos, artículos de electricidad y materiales básicos para cerramientos de la institución.