Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento: “Esta Ley es clave para el desarrollo e impulso de nuestras industrias”, remarcó Toncovich

161

El concejal de Juntos – UCR, Norberto Toncovich, integrante del interbloque de Juntos Zárate, presentó un proyecto de resolución para que el municipio se adhiera a la Ley 27. 506.

Esta Ley permite a las empresas bonaerenses que se dedican a ofrecer servicios basados en el conocimiento obtener beneficios fiscales, como una exención en el impuesto sobre los Ingresos Brutos segmentada según el tamaño de la empresa. Además, promueve la creación de un fondo destinado específicamente al fortalecimiento del sector mediante programas de impulso y capacitación, y aumenta los beneficios percibidos en el caso de empresas localizadas en polos o parques tecnológicos.

Toncovich remarcó, “solicitamos que Zárate se adhiera a dicha ley, ya que la misma tendrá un impacto positivo en las PyMES y cooperativas bonaerenses, y va a ser clave para la reactivación productiva que necesita la provincia de Buenos Aires”, a lo que agregó, “esta ley es fundamental para el desarrollo e impulso de las industrias de nuestro distrito”.

La promoción de la Economía del Conocimiento busca fomentar el desarrollo de un sector que no sólo incluye a la industria del software, sino también a actividades como la nanotecnología, la biotecnología, los videojuegos, la industria satelital, los servicios de prospección geológica, ingeniería, diseño especializado, y producción y posproducción audiovisual, entre otras. Se trata de un sector que impacta positivamente en la industria, al traccionar mejoras que contribuyen a la generación de una matriz productiva de alta competitividad. El sector contrata personal calificado y cuenta con una balanza comercial superavitaria.

Para finalizar el Concejal de la UCR comentó, “esperamos lograr el acompañamiento de todo el Concejo y luego la rápida implementación por parte del Ejecutivo municipal”.