Alerta violeta por niebla

173

El SMN emitió un alerta violeta por neblina que afecta a varios municipios de la provincia de Buenos Aires. ¿De qué se trata y qué hacer?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este lunes 6 de junio, una advertencia donde se mantiene el alerta violeta en algunas localidades de la provincia de Buenos Aires, ante la aparición de niebla. ¿Cuáles son los municipios bonaerenses?

El SMN lanzó una advertencia color violeta por niebla, lo que quiere decir que “el área será afectada por bancos de niebla y neblinas que generarán una importante reducción de visibilidad durante el periodo de la madrugada y primeras horas de la mañana”.

El alerta violeta por niebla, según el SMN, seguirá en las mañanas del próximo martes y miércoles de esta semana.

¿Qué es una advertencia violeta?
El SMN informó que se trata de una posible ocurrencia de fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social. Existen niveles a partir de los colores verdes y violeta.

En ese sentido, el alerta violeta quiere decir que “los fenómenos por los cuales se emiten las advertencias pueden ser generalizados territorialmente y/o persistentes durante varios días”.

Recomendaciones ante un alerta violeta por niebla:
Según el Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional, existen una serie de recomendaciones a tener en cuenta ante un alerta por niebla. Las mismas fueron evaluadas por la Protección Civil:

1 Evitá circular.
2 Si la niebla te sorprende durante la conducción, mantené distancia entre vehículos y no sobrepases a otros.
3 Encendé las luces bajas y las antiniebla.
4 Reducí la velocidad.
5 En cuanto puedas, estacioná en un lugar seguro. No lo hagas sobre banquinas o calzadas.
6 Mantenete informado por las autoridades.

Fuente: infocielo