Comité UCR Zárate, Lima y Escalada: 7 años de “Ni Una Menos” 

180

El comité local hizo referencia al 3 de junio, un nuevo aniversario de “Ni Una Menos”, “hoy más que nunca sigue vigente esta lucha”, enfatizaron.

“A siete años de la primera marcha de “NI Una Menos”. Aquel día marcó un antes y un después para el movimiento de las mujeres. Desde ese día la cuestión de género en argentina dejó de ser una agenda sectorial para pasar a ser una agenda generacional”.

Cerca de 2 mil mujeres fueron víctimas de femicidios en todo el país desde la aparición del movimiento Ni Una Menos, hace siete años, según las estadísticas que elaboran distintas organizaciones feministas. La cifra surge de un informe realizado por el Observatorio “Adriana Marisel Zambrano” de La Casa del Encuentro, en el que además se detalla que, desde el 3 de junio de 2015 al 27 de mayo de 2022, se produjeron 1.990 femicidios, 51 trans/travesticidios y 191 femicidios vinculados de varones.

“El tiempo pasa y siguen los femicidios, observamos siempre la buena voluntad de todas las partes, pero con eso no basta, son necesarias más y mejores políticas públicas, el estado Nacional, Provincial y Municipal tiene que estar más presentes”, enfatizaron desde el Comité UCR local.