Se celebró el 138° aniversario del Día del Bombero Voluntario

186

En la plazoleta de Pacheco y Tierra del Fuego, el Municipio de Zárate junto a los Bomberos Voluntarios de la ciudad llevaron a cabo el acto oficial por el Día del Bombero Voluntario Argentino al cumplirse el aniversario Nº 138 de la creación del primer cuartel en el barrio porteño de la Boca.
Fue una nueva oportunidad para honrar a hombres y mujeres que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de nuestra comunidad.
La ceremonia contó con la presencia del intendente Osvaldo Cáffaro; del secretario de Gobierno, Juan Manuel Arroquigaray; del presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Zárate, Héctor Azcárate; del jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios Zárate, Oficial Auxiliar de Dotación Mauricio Vega; de la secretaria jefa de Gabinete, Florencia Diez; del jefe de operaciones de Prefectura Zárate, prefecto Alejandro Silva; del jefe de Escuadrón de Seguridad Zárate Brazo Largo de Gendarmería, comandante Juan Carlos Alcaraz; del titular de la Comisaría Primera de Zárate, comisario Germán López; del cura párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, presbítero Alfredo Antonelli; de la presidenta del Consejo Escolar de Zárate, Silvia Fernandez Zena; autoridades legislativas, representantes de instituciones locales, entidades intermedias, vecinas y vecinos, entre otros.
El intendente Osvaldo Cáffaro destacó en su discurso la labor del cuerpo de bomberos y los valores de respeto y solidaridad que perpetúan las nuevas generaciones: “Ver nuevos jóvenes en el cuartel y futuros bomberos que se van acercando, significa que han trazado un camino y una línea donde los mayores han sabido sembrar”.
Finalmente, Jorge García, vicepresidente de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios de Zárate, distinguió al cuerpo de bomberos: “Con gran vocación ponen el cuerpo para cumplir una importante tarea. No sólo por su dedicación y esfuerzo, sino también por su entrega, y a sus familiares por el gran apoyo”.