La Rana del Ibicuy, drama y litoral en el Forum Cultural

713

El próximo viernes 8 de abril, desde las 21 horas, llega al Fórum Cultural la obra teatral “La Rana del Ibicuy”, un relato oral en clave poética protagonizado por Frida Jazmín Vigliecca y dirigido por Nadia Sandrone.

Un canto litoraleño crece desde la espesura del delta del Paraná y nos trae el singular perfume de pueblo con una historia que recorre las costuras del desarraigo, el amor, la maternidad prematura y la magia de los cementerios.

La obra cruza los lenguajes teatro, documental y poesía para contar una historia en género biodrama que evoca la pureza del acontecer rural, el devenir ribereño y la siesta litoral.

La puesta en escena, diseñada y realizada por Camila Perez, propone una atmósfera de ensoñación que dialoga con el arenoso médano, donde se abre paso una crónica rural por la espesura del monte, la cartografía de un pueblo y las orillas del serpenteado Paraná.

El equipo artístico también está integrado por Sebastián Francia en el Diseño de Luces; Carola Zelaschi en el Diseño de Sonido; Carola Parra en la Producción y Maik (Micaela) Ghioldi en Diseño de Movimiento y Rita Pauls en Hechicería.

“La Rana del Ibicuy” es la historia de mi mamá, Liliana Carruega, oriunda de Ibicuy, pueblo que supo iniciarme en el sentir poético y que para mí representa la magia de la vida”, cuenta Nadia Sandrone.

La obra fue ganadora de la Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes y durante el año pasado formó parte de la grilla del Festival Callejón. Desde la producción adelantaron que proyectan realizar nuevas funciones en Zárate, así como también en Ibicuy, Entre Ríos.

En la previa de la función, los asistentes podrán disfrutar de una muestra a cargo de las artistas Lara Carrara, Victoria Castellú, Jorge Santangelo, Franco Palacios y Al Ciervo de los Pantanos y visitar la feria de arte impreso de Libros Drama y Neike.Ar.