Secretarios Generales de los diferentes gremios docentes con representación en Zárate confirmaron la medida de fuerza para este próximo jueves 28, sumándose al paro nacional de las CGT de Moyano y Barrionuevo y la CTA de Micheli.
La Secretaria General de la UEZ-FEB, Mari Primavera comentó que “la FEB pertenece a una organización nacional que se llama Docentes Argentinos Confederados es por este motivo que adhiere a este paro”.
Entre los puntos del reclamo docente se encuentra la eliminación del impuesto a la 4ª categoría a los trabajadores “el salario no es ganancia” resaltó Primavera y agregó “es un impuesto regresivo y perjudica el carácter alimentario que tiene el salario”.
Además los docentes reclaman por la precarización laboral, la fuerte inflación que atenta contra los logros paritarios jurisdiccionales, y las condiciones laborales de los docentes.
En relación a la situación del Frente Gremial Docente y los rumores de ruptura del mismo la Secretaria General de la FEB expresó “cada gremio tiene su visión sobre la situación, seguimos juntos en los recamos al Gobierno provincial” y agregó “esperamos que los docentes que no pertenecen a la FEB o no están afiliados a ningún gremio se sumen a esta medida”.
Por su parte la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) y el Suteba Disidente también se suman a esta medida de fuerza y no dictaran clases el próximo jueves