rugby-descenso-arsenal

1000 partidos de Arsenal Zárate Rugby

En el marco de la 21° fecha del Torneo de la Tercera División de la Unión de Rugby de Buenos Aires, el próximo 19 de octubre, cuando el Plantel Superior del Club Nautico Arsenal enfrente a Los Pinos, el ombú cumplirá 1000 partidos oficiales.
En el marco de los festejos por los 1000 partidos, se desarrollaran distintas actividades. A partir de las 10:30hs habrá entrenamiento de todas las categorías infantiles y desde las 12hs Nuestros Zárate Classics jugarán un amistoso ante un seleccionado de Juveniles formado por chicos de M15/17/19.
La actividad del Plantel Superior comenzará a las 13:45hs, horario pactado para el comienzo del partido de Intermedia entre Zárate y Los Pinos, continuando 15:30 con el partido de Primera División que sostendrán ambos Clubes.
A las 15hs se formará el scrum más grande de nuestra historia, con todas las generaciones empujando en la cancha número uno Néstor “Pancho” Jeanmaire.
Finalizando la jornada de festejos, a las 17.30hs comenzará el Tercer Tiempo y la entrega de menciones y premios de los 1000 partidos.
El primer partido oficial del rugby zarateño fue bajo el nombre de Zárate Rugby Club se jugó en Villa Eugenia a las 11 de la mañana de un domingo frió y lluvioso de mayo de 1974. El rival fue el equipo de “Los Cardales”. El resultado fue desfavorable para Zárate, 17 a 13.
Los 13 puntos para Zárate fueron por un try de Rubén Darío Vinent, autor del primer try de la historia del rugby zarateño, hecho gol por Alejandro Parada y dos penales del mismo Parada.
Zárate Rugby Club formó en aquel partido con: El gordo Ramos, Oscar Tonetto y Scuin en la primera línea; El jabalí Prado y Pablo Fellay en la segunda; Alejandro Bagatto, Osvaldo Dalquié y Jaime Felber en tercera; Luís Vélez y Alejandro Parada la pareja de medios. Pedro Mana y Gustavo Pizzo en el centro de la cancha; Jorge Battista y Rubén Darío Vinent como wingers y Carlos Almará como fullback.



Dejá tu Comentario