diputada sandra paris

LA BANDERA DEL MERCOSUR TENDRIA USO OBLIGATORIO EN TERRITORIO BONAERENSE

El Proyecto de Ley, presentado por la Diputada oriunda de Zárate, Sandra Paris (UCR), establece en su artículo primero que la Bandera del MERCOSUR, será de utilización obligatoria, junto a los restantes símbolos patrios, en todos los edificios públicos y actos públicos que se realicen en el ámbito municipal y provincial del territorio bonaerense.

La autora de la iniciativa hace hincapié que “una más amplia identificación de la ciudadanía con los símbolos del MERCOSUR contribuye a consolidar la identidad y la imagen del proceso de integración, y que por lo tanto, resulta de suma importancia que los Estados Parte del Bloque contribuyan decididamente a una mayor identificación de la ciudadanía con el proceso de integración; toda vez que nuestro país ya ha cumplido con su tarea, es momento que nuestra Provincia, como ente sub estatal, encare la tarea que le corresponde”.

En su articulado también se consigna que se deberán tener en cuenta las normas de protocolo y uso habituales de la Bandera de la República Argentina y la Bandera de la Provincia de Buenos Aires previstas en la Ley 14438.

En tanto, será el Poder Ejecutivo quien deberá adoptar las medidas presupuestarias necesarias para el cumplimiento de la norma.
Vale recordar que el bloque regional aprobó en su Decisión Nº 17/02 del Consejo del Mercado Común, la iniciativa de la utilización de la Bandera del MERCOSUR, norma merco sureña que fuera ratificada por la Ley Nº 26.144 del Congreso de la Nación.



Dejá tu Comentario